image

Institución educativa Fe y Alegría 23 se suma a la fiesta de los Juegos Panamericanos

Lima 2019 11 de Junio del 2019

Colegio de Villa María del Triunfo buscará fortalecer el concepto de valores deportivos en sus alumnos, a propósito de Lima 2019.

Por: Latina redacción

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 siguen causando un impacto positivo en la población. Por ello, en el mes de julio, la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de Villa María del Triunfo reforzará los contenidos para que los estudiantes fortalezcan el tema de los valores deportivos y sepan más de Lima 2019.

 

Y ese interés se vio reflejado en los 600 estudiantes del nivel primario que presenciaron la campaña 'Soy Lima 2019', el cual busca difundir los valores olímpicos y paralímpicos, y promover los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se inician el 26 de julio.

 

La jornada se inició con los diez minutos de actividad física. Con la energía recargada, los pequeños observaron con detenimiento la animación socio cultural que narra la vivencia de un deportista y un paradeportista por alcanzar sus sueños de defender al Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

"Nosotros promovemos los valores en nuestros campeonatos internos. No importa si ganamos o perdemos, debemos resaltarlos más allá de la competencia. Y eso es importante porque todas las unidades didácticas de los profesores van a tener como tema central los valores y el desarrollo de los Panamericanos”, señaló Anabell Cruz, directora de la Institución Educativa.

 

 

 “Fue una jornada fantástica y felicito la iniciativa de pasar por las escuelas motivando a los niños para que conozcan más de los Juegos y sobre todo entiendan que no solo es una competición, sino que también trata de desarrollar los valores”, puntualizó la directora de la Institución Educativa.

 

Villa María del Triunfo es la sede con mayor presencia de deportes colectivos, muchos de ellos, poco conocidos por la población. Sin embargo, ya existe el interés por saber más y practicarlos.

 

"Los chicos están muy motivados porque es interesante que los niños y jóvenes sepan que hay más deportes. Esperamos dentro de poco, incorporar algunas de estas nuevas disciplinas como el Rugby en nuestras competencias internas y por qué no, tener una selección de la localidad", puntualizó Anabell Cruz

 

Como es de conocimiento, el Polideportivo Villa María del Triunfo será sede del Rugby, Hockey, Waterpolo, Béisbol, Softbol, Pelota Vasca, Frontón Peruano y Tiro con Arco, lo que permitirá un legado importante para estos deportes. "Ahora que se ha convertido en este gran complejo, vamos a motivarlos para que vayan los fines de semana y es una oportunidad", recalcó la directora.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...