image

Estadio Atlético de la Videna recibirá a los mejores atletas del continente

Lima 2019 23 de Mayo del 2019

El Sudamericano de Atletismo será uno de los eventos de prueba que organizará Lima 2019. El ingreso es gratuito.

Por: Latina redacción

Lima será la capital del Atletismo internacional desde este viernes y durante tres días, con la presencia de 383 atletas que llegarán de 14 países del continente para disputar el Campeonato Sudamericano de Mayores, una cita que tendrá el aliciente de contar con la presencia de grandes figuras del deporte, como el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en Río 2016.

 

La cita se llevará a cabo en el estadio atlético de la Videna, escenario que ha sido remodelado íntegramente proyectándolo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, a comenzar en tan solo 64 días.

 

El Sudamericano de Atletismo será una de las últimas competencias internacionales en la que los deportistas podrán alcanzar las marcas mínimas establecidas para clasificar a los Juegos Panamericanos y tendrá un incentivo especial: los campeones de las distintas pruebas clasificarán como representantes continentales al Campeonato Mundial de Atletismo a llevarse a cabo este año en Doha, Qatar.

 

"Para el Perú es todo un récord tener un torneo así. Ello, debido a que será la novena vez en la historia de los Campeonatos Sudamericanos que éste se disputa en Lima. Ninguna otra ciudad o país la ha recibido tantas veces, y más ahora, en un estadio espectacular que la pone a la par a la de los grandes países del mundo", señaló el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Atletismo, y presidente electo para la siguiente gestión, el brasileño Helio Gesta de Melo.

 

 

Durante la presentación oficial del certamen, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, señaló que se trata de la primera prueba de muchas que esperan llevar a cabo. Y marcó la trascendencia en el hecho de que se trata de un evento de prueba para la organización de Lima 2019, "que viene aportando al engrandecimiento de este campeonato", afirmó.

 

El Sudamericano Perú 2019 arrancará este viernes desde las 8:00 a.m. y estará dividida en cinco jornadas: dos el primer día, dos el sábado y finalizará el domingo en la mañana. Además del campeón olímpico Braz, figuran la campeona regional venezolana Robeilys Peinado (salto con pértiga), el velocista colombiano Bernardo Baloyes (200 metros planos); así como los créditos nacionales Paola Mautino (salto largo), Rina Cjuro (3000 mil con obstáculos) y César Rodríguez (marcha).

 

Perú presentará una delegación de 45 deportistas a los cuales podrás apoyar asistiendo al nuevo Estadio Atlético de la Videna. El ingreso es gratuito.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...