image

Efraín Sotacuro promete darle una medalla al Perú en Lima 2019

Lima 2019 20 de Mayo del 2019

Cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016, esta vez no descansará hasta subir al podio.

Por: Latina redacción

Luego de quedar a un solo puesto de alcanzar una medalla olímpica, ahora el paraatleta Efraín Sotacuro buscará subirse al podio durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

"En mis primeros Juegos Olímpicos, en Río 2016, quedé en cuarto lugar en maratón. Yo estaba tercero, pero hacia el kilómetro 36 me pasó un paraatleta de Portugal. Ahora en Lima 2019, al no haber maratón, competiré en la prueba de 1,500 metros", aseveró.

 

 

En ese sentido, indicó cómo se está preparando para este torneo. "Gracias al IPD y la Asociación Nacional Paralímpica pertenezco al Programa de Maratonistas que entrena en Huancayo. La altura nos ayuda a desarrollar la resistencia, a tener mayor oxigenación. Así, cuando bajamos al llano, nos sobra el oxígeno", remarcó.

 

Finalmente, indicó que para él representar al Perú es un orgullo. "Mi objetivo es subir al podio, ganar la medalla de oro y escuchar el Himno de mi país. Estoy en plena preparación con el plan que nos tiene el entrenador", concluyó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados