image

Conozcamos más sobre el judo, deporte presente en Lima 2019

Lima 2019 09 de Abril del 2019

El término japonés puede traducirse como “Camino de la flexibilidad”, influyendo el desarrollo mental y emocional.

Por: Latina redacción

El judo​ o yudo​ es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término japonés puede traducirse como “Camino de la flexibilidad”, influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica.

 

El Judo “camino de la gentileza / flexibilidad”, fue creado por el maestro japonés Jigoro Kano en 1882, conocido en ese entonces como Kano-Ryu-Jujutsu, y enriquecido por el maestro Kyuzo Mifune después de la muerte de  Kano.

 

 

El judo, deporte presente en Lima 2019 que podrás ver por Latina, permite una educación física integral, potenciando por medio del conocimiento de este las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, el ambidextrismo, la lateralidad, la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, y acciones como lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, entre otras.

 

En el estudio del judo, la no resistencia constituye un principio técnico primordial. Un judoca debe ceder a la fuerza de su oponente conforme si se es empujado o traído, ya que al obrar así no solamente se anula el esfuerzo contrario y se optimiza el gasto de la propia energía, sino que facilita más la conservación del equilibrio de lo que se lograría al ofrecer resistencia, al tiempo que se debilita el equilibrio del oponente. Es la manera de aceptar las cosas según se presentan para cambiarlas ventajosamente.

 

Conoce más sobre este deporte en esta entrevista de Lima 2019

 

Fuente: Internet

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...