image

Conozcamos a Andy ‘El Rayo’ Martínez, el hombre más rápido del Perú

Lima 2019 09 de Marzo del 2019

El atleta logró romper el récord nacional de cien metros planos luego de muchos años

Por: Latina redacción

El récord de los cien metros planos le perteneció por 46 años a Fernando Acebedo con un tiempo de 10.43 segundos, hasta que en el 2014 Andy Martínez se convirtió en el hombre más rápido de nuestro país, rompiendo la cifra en Sao Paulo y reduciendo la marca a 10.30 segundos. En ese entonces con tan solo 21 años, el joven que descubrió su pasión en el colegio José María Arguedas de Surco, sabía que a partir de entonces competiría contra sí mismo.

 

Es así como dos años más tarde superó su propio récord en el Grand Prix de Bolivia con un tiempo de 10.28 segundos, cifra que desde el 22 de abril del 2016 ningún peruano ha podido superar. Desde entonces, Andy es conocido como ‘El Rayo’ y es una de las principales armas de nuestro país para obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

 

Desde muy pequeño

 

La pasión por este deporte inició cuando él tenía solo 10 años y fue su profesor de Educación Física quien descubrió sus buenas condiciones para la disciplina. Además, él ha indicado que practicará este deporte hasta el 2020, pues luego piensa dedicarse íntegramente a la Administración de Negocios Internacionales, carrera que ha estudiado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados