image

Conoce la historia de superación de Efraín Sotacuro, que busca brillar en Lima 2019

Lima 2019 17 de Mayo del 2019

Un accidente le cambió la vida, pero en el paradeporte encontró fuerza, ánimo y metas por cumplir.

Por: Latina redacción

Luego de lograr el quinto lugar de la maratón paralímpica de Londres, el paraatleta Efraín Sotacuro, natural de Yauli, Huancavelica, llegó a la capital para empezar su preparación con miras a participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Él comentó que cuando era niño practicaba fútbol en su ciudad natal, pero un terrible accidente, provocado por una fuerte descarga eléctrica en ambos brazos, le cambió la vida. Entonces, con el firme propósito de salir adelante pese a su discapacidad física, llegó hasta la capital, donde comenzó su historia con el paraatletismo.

 

 

"Quería trabajar y necesitaba mi certificado de discapacidad, por lo que llegué a Lima, al Conadis. Fue allí que la asistenta social me preguntó si quería correr. Acepté y a la semana tuve mi primera carrera 10K, en la que quedé en el puesto 12 entre más de 8 mil personas. Desde allí este deporte es mi pasión, porque me da fuerza, ánimo y sueños para seguir adelante", remarcó.

 

Su logro máximo fue clasificar y participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde quedó en el cuarto lugar. En Lima 2019, al no haber maratón, participará en la prueba de 1,500 metros. Su objetivo es ubicarse entre los tres primeros.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados