image

Conoce a Dunia Felices: la principal carta de la paranatación peruana en Lima 2019

Lima 2019 16 de Marzo del 2019

A los catorce años, una enfermedad hizo que le amputaran sus cuatro extremidades, pero esto no truncó sus sueños de grandeza.

Por: Latina redacción

Una de las principales cartas de la paranatación peruana en los Juegos Parapanamericanos 2019 es Dunia Felices. De pequeña tuvo que dejar Ayacucho huyendo del terrorismo. Todo marchaba bien hasta que a los catorce años le detectaron una enfermedad que cambió su vida para siempre.

 

"Me diagnosticaron vasculitis sistémica, que es la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que no permitía la correcta irrigación de la sangre. Caí en un cuadro de hipotermia, pero me recuperé", comentó.

 

No obstante, su enfermedad hizo necesario que le amputen sus cuatro extremidades. Entonces Dunia Felices demostró que eso no la detendría, por ello, se dedicó a la paranatación de forma profesional.

 

 

"Hoy estoy preparándome de tres a cuatro horas diarias para los Parapanamericanos. He clasificado en los estilos libre 50, 100 y 200 metros, y en mariposa en 50 metros", destacó.

 

Además de deportista, ella es artista plástica. "Después de mi tratamiento comencé a pintar de forma autodidacta como un pasatiempo, hasta que me di cuenta que lo hacía bien, por lo que me inscribieron en la Escuela de Bellas Artes", indicó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados