image

¿Cómo es un día de entrenamiento con la selección peruana de boxeo?

Lima 2019 11 de Mayo del 2019

Desde el calentamiento hasta la pelea con un sparring que estará en Lima 2019. Mira el arduo entrenamiento diario que realizan los púgiles peruanos.

Por: Latina redacción

El boxeo será uno de los deportes que tendrá representación peruana en los Juegos Panamericanos. Es por esa razón, que el equipo de 'Lima 2019' estuvo presente en una jornada de entrenamiento con la selección peruana de esta disciplina.

 

Luego de pasar por el pesaje oficial de entrenamiento, arrancaron los trabajos con el calentamiento. Luego arrancó 'la parte brava' haciendo levantamiento de pesas. "Esto ayuda a trabajar todos los grupos musculares, la parte superior e inferior. Es un trabajo dinámico que busca velocidad, fuerza y potencia", indicó Segundo Llanca, preparador físico.

 

 

Luego, bajo la atenta mirada del púgil peruano Alberto 'Chiquito' Rossel y con ayuda de unas cintas, se hizo trabajo de piernas sin golpes. "Este trabajo es vital para trabajar los movimientos de tronco, esquivar. Esto es importante para hacer pasar los golpes y quedar en posición de contragolpear", mencionó el ex campeón mundial minimosca.

 

Después llegó la hora de ponerse los guantes y trabajar con las bolsas de arena y con el entrenador Pedro Marín. Hasta que finalmente llegó el momento de pelear contra un sparring, el boxeador Luis Miranda de la categoría 69 kilogramos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados