image

Amplían convocatoria de talento artístico para ceremonias de Lima 2019

Lima 2019 10 de Mayo del 2019

Si estás interesado en ser parte de las ceremonias de Lima 2019, mira hasta cuándo puedes postular, entre otros datos.

Por: Latina redacción

Más peruanos podrán demostrar su talento y ser parte de esta gran fiesta deportiva. El Comité Organizador de los Juegos amplió, hasta el próximo 19 de mayo, la convocatoria 'Talento Artístico', para seleccionar al cuerpo de baile y figurantes de las cuatro Ceremonias de Lima 2019.


De esta manera, los interesados pueden inscribirse en la página web https://www.lima2019.pe/ceremonias/inscripciones y ser parte de los voluntarios de las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


Estos eventos tendrán en sus filas a un vasto conjunto de jóvenes artistas voluntarios que animarán las celebraciones en el Estadio Nacional con su entusiasmo y compromiso. A la fecha, se han inscrito más de 10.000 postulantes, bajo los únicos requisitos de ser aficionados al arte y la cultura, ser mayores de 16 años y ser personas muy apasionadas. Las personas con algún tipo de capacidad también podrán ser de este programa.


Paralelamente, la convocatoria 'Talento Artístico', que el Comité Organizador de los Juegos lanzó a fines de marzo para reclutar a los voluntarios de las ceremonias, se encuentra en su etapa crucial con las audiciones de los inscritos.


Se apunta ahora a seleccionar entre ellos a los 1,700 artistas voluntarios que estarán en el Estadio Nacional, bailando como parte de las coreografías o apoyando en la producción del evento.

 


Los voluntarios seleccionados serán capacitados durante tres meses por Balich Worldwide Shows, la empresa italiana a cargo de la producción de las Ceremonias de los Juegos, y coordinados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales, liderados por Vania Masías, Directora de Coreografía.


El jurado responsable de la selección está liderado por la Directora de Coreografía de Balich, Dimitra Kritikidi, quien contará con la colaboración de Vania Masías y Renata Vieitas, así como de cinco asistentes locales.


En relación a los criterios de selección, para las Ceremonias Lima 2019, se buscan perfiles y habilidades diversas, desde actores y acróbatas hasta personas con habilidades específicas como parkour, zancos y cajoneros, todos comprometidos con el nivel de entusiasmo y energía que requerirán las Ceremonias Lima 2019.


La Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo la noche del 26 de julio con las 41 delegaciones participantes en su primera presentación en el Estadio Nacional, y contará con un despliegue de más de mil artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo.

 

La Ceremonia de Clausura será el 11 de agosto. Luego, será el momento de los Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán con otra gran Ceremonia de Apertura el 23 de agosto, para terminar con la cuarta y última ceremonia, la de Clausura el día 1 de setiembre.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...