Lima 2019 entregó el polideportivo Villa El Salvador a la Federación de Gimnasia

A 50 días de los Juegos Panamericanos, que se inauguran el 26 de julio, Lima 2019 cumplió uno de sus principales hitos.


A 50 días de los Juegos Panamericanos, que se inauguran el 26 de julio, Lima 2019 cumplió uno de sus principales hitos con la entrega del nuevo Polideportivo Villa El Salvador, a la Federación Peruana de Gimnasia, para la preparación de los deportistas.

 

El Polideportivo Villa El Salvador es un escenario moderno que se construyó con ocasión de los Juegos Lima 2019, en un plazo de 12 meses. Esta entrega constituye un importante respaldo a la Federación de Gimnasia para la preparación de los deportistas, con miras a los Juegos Panamericanos, y será un gran legado para futuras competencias.

 

La entrega de esta sede se convierte en el recinto número 14 en ser cedido a las federaciones. Hasta la fecha se han entregado los estadios de Béisbol, Softbol, Hockey, Rugby; así como las canchas Pelota Vasca, Frontón Peruano y el Centro Acuático VMT.

 

 

También el Bowling Center, la Pista atlética de calentamiento y el Centro Acuático de la VIDENA; Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que están en funcionamiento para Lima 2019.

 

Durante los Juegos Panamericanos se celebrarán en el Polideportivo las competencias de Gimnasia y sus disciplinas de Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Trampolín; mientras que, en Karate, se realizarán las disciplinas de Kumite y Kata. El Perú tiene muchas opciones de ganar medallas en Karate, teniendo entre sus principales referentes a Alexandra Grande, Embajadora Lima 2019 y considerada a nivel mundial en el Top Ten de su categoría, en Kumite.

 

Parapanamericanos

 

El Polideportivo Villa El Salvador también albergará los Para deportes de Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y constituye un importante legado para el desarrollo del deporte, que la población de Lima Sur podrá disfrutar luego de la mayor fiesta multideportiva del continente.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar