La selección de Qatar es la primera eliminada del Mundial 2022

Qatar perdió 3-1 frente a Senegal y queda automáticamente eliminado del Mundial 2022.

Se fueron en primera ronda. La selección de Qatar quedó eliminada de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Esto tras registrar dos derrotas consecutivas en la competencia.

Los dirigidos por Félix Sánchez fueron vencidos en la primera jornada ante Ecuador por el marcador de 2-0. Mientras que en la segunda fecha nuevamente caerían pero está vez ante Senegal por 3-1.

Tras estos malos resultados la selección de Qatar se quedó sin chances de poder superar la fase de grupos y matematicamente se despide del Mundial que ellos mismos están organizando.

Sin embargo, pese a quedar eliminados del torneo, el cuadro qatarí aún tiene un partido pendiente. El cual será ante Países Bajos. El cotejo está programado para el martes 29 de noviembre a las 10:00 am, hora peruana.

Por otro lado, recordemos que Qatar no es la única selección anfitriona de una Copa del Mundo que es eliminada en la fase de grupos.

En la edición 2010, la anfitriona Sudáfrica, tampoco pudo clasificarse a los octavos de final del certamen internacional de selecciones. Luego de quedar tercera en su grupo con 4 puntos.

¿Cuánto vale la selección de Qatar?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, la selección asiática actualmente presenta una plantilla valorizada en 14.90 millones de euros. Y su jugador con mayor valor es el extemo izquierdo Akram Afif con 4 millones de euros.

25 Noviembre 2022

Actualizado el : 25 Noviembre 22 | 1:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR