La selección de Portugal es el tercer país clasificado a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Portugal se convirtió en la segunda selección europea en clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Portugal se ha clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Esto tras conseguir dos victorias consecutivas en su grupo.

Los dirigidos por Fernando Costa consiguieron asegurar un cupo en la siguiente instancia del torneo luego de superar en la primera jornada a Ghana por 3-2 y en la segunda fecha a Uruguay por 2-0.

Tras estos buenos resultados, la selección de Portugal pudo cumplir su primer objetivo. Además. de momento se ubica primera en el grupo H con 6 puntos.

Hasta la fecha los ‘Lusos’ en la presente Copa del Mundo han registrado. Dos partidos jugados, dos victorias y cinco goles anotados.

Cabe precisar que Portugal es la tercera selección clasificada a los octavos de final de Qatar 2022. Las otras dos son Francia y Brasil.

¿Cuánto vale la selección de Portugal?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el país europeo, actualmente presenta una plantilla valorizada en 937 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es el extremo izquierdo, Rafael Leao con 85 millones de euros.

Próximos partidos de Portugal en Qatar 2022

La selección de Portugal ya jugó dos cotejos en el presente Mundial. Sin embargo, aún tiene un partido pendiente y es ante Corea del Sur. El cual esta programado para el viernes 2 diciembre a las 10:00 am, hora peruana.

28 Noviembre 2022

Actualizado el : 28 Noviembre 22 | 4:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR