La selección de Croacia está en las semifinales de Qatar 2022 y repite la historia de Rusia 2018

Croacia se clasifica a las semifinales de Qatar 2022 tras eliminar en tanda de penales a Brasil.

La selección de Croacia sorprendió a todo el mundo eliminando a Brasil de los cuartos de final y avanzó a la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Lo curioso de las clasificaciones de Croacia en cuartos y semifinales de la presente Copa del Mundo, es que ambas se dieron en la tanda de penales. Al igual que en la edición pasada, Rusia 2018.

La selección de Croacia igualó 1-1 ante Japón durante los 90′ minutos y avanzó a cuartos de final superando al país asiatico en la tanda de penales. Los mismo sucede con Brasil el marcador quedo igualado y todo se definió en los penales. Donde el elenco croata salió como ganador.

Y así como en Qatar 2022, Croacia también llegó hasta las semifinales por la tanda de penales en Rusia 2018. Recordemos que en octavos eliminaron a Dinamarca desde los 12 pasos por 3-2. Luego en cuartos vencieron a Rusia de la misma manera desde el puntos penal por 4-3.

Curiosamente la selección de Croacia en Qatar 2022 hasta el momento esta repitiendo la historia de su clasificación en Rusia 2018.

¿Cuánto vale la selección de Croacia?

Según indica el portal especializadoo, Transfermarkt, los dirigidos por Zlatko Dalić, actualmente presentan una plantilla valorizada en 377 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es el defensor de RB Leipzig, Josko Gvardiol con 60 millones de euros.

Croacia en la fase de grupos

Los ‘Vatreni‘ integraron el grupo F con Marruecos, Bélgica y Canadá. Finalizaron la fase de grupos en el segundo lugar con 5 puntos. Esto tras registrar dos empates (Bélgica y Marruecis) y una victoria (Canadá).

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 1:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR