La selección de Canadá repite la historia de Perú en Rusia 2018

Los 'rojos' cayeron goleados 4-1 ante Croacia por la segunda jornada del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

La selección de Canadá acaba de ser eliminada de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Luego de perder 4-1 ante Croacia.

Luego de perder sus dos encuentros ante Bélgica por 1-0 y Croacia por 4-1, la selección de Canadá le dice adiós al Mundial de Qatar 2022.

Pese a dar su mejor esfuerzo en los duelos que disputaron, el país de CONCACAF no pudo conseguir buenos resultados para poder avanzar a los octavos de final del torneo.

Por otro lado, al igual que la selección peruana, Canadá regresaba a una cita mundialista luego de 36 años. Cabe precisar que el elenco peruano mantuvo una larga racha de 36 años sin disputar un Mundial hasta Rusia 2018. Ambas selecciones pasaron el mismo suceso.

Asimismo, la selección de Canadá también regresaba a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, su última participación fue en México 1986.

En ese sentido, los canadienses han repetido la misma historia que la ‘bicolor’ en el Mundial pasado. Recordemos que el equipo de Ricardo Gareca perdió sus primeros dos partidos ante selecciones europeas (Dinamarca y Francia) y quedaron fuera de la competencia.

Canadá vive la misma situación, fue derrotados en sus primeros cotejos frente a países del viejo continente (Bélgica y Canadá) y se despiden de Qatar 2022.

¿Cuánto vale la selección de Canadá?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, los dirigidos por John Herdman actualmente presentan una plantilla valorizada en 187.30 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización en el mercado actual es Alphonso Davies con un precio de 70 millones de euros.

27 Noviembre 2022

Actualizado el : 27 Noviembre 22 | 1:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR