La selección Argentina venció a Países Bajos en los penales y se clasifica a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Argentina avanza a la semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022 tras vencer a Países Bajos en la tanda de penales.

Histórico. La selección Argentina se acaba de clasificar a la semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Países Bajos en la tanda de penales y consiguieron meterse entre las cuatro mejores selecciones de la presente Copa del Mundo.

En el tiempo regular el marcador quedó 2-2. Argentina se adelantó con sus dos tantos anotados por Nahuel Molina y Lionel Messi. Mientras que Wout Weghorst marcó los dos tantos a favor de Países Bajos.

Se fueron a la prórroga donde la selección Argentina salió con todo en busca del gol pero la ‘Naranja Mecánica’ ordeno bien su línea defensiva. Por lo que todo se definió en la tanda de penales donde la ‘Albiceleste’ salió como ganador.

La selección argentina se clasifica a una semifinal de un Mundial luego de 8 años. Recordemos que la última vez ocurrió en la edición de Brasil 2014. Donde ganaron a Bélgica por 1-0.

Cabe precisar que el elenco argentino busca conseguir su tercera Copa del Mundo en su historia. En las ediciones de Argentina 1978 y México 1986.

¿Cuánto vale la selección Argentina?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, Argentina actualmente presenta una plantilla valorizada en 645.20 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es Lautaro Martínez con un precio de 75 millones de euros.

¿Qué grupo integro Argentina en Qatar 2022?

El elenco argentino fue parte del grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita. En la primera jornada cayó 1-0 ante Arabia Saudita, luego en la segunda y tercera fecha derrotó por el mismo marcador (2-0) a México y Polonia respectiva. De esta manera la ‘albiceleste’ se ubico primera en su grupo con 6 puntos.

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 5:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR