La selección Argentina venció 2-1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Avanzaron a la siguiente fase. La selección Argentina derrotó 2-1 a Australia por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Con goles de Lionel Messi al minuto 35′ y Julián Álvarez al 57′. La selección Argentina logró vencer al elenco australiano. Los ‘Socceros’ descontaron tras un autogol de Enzo Fernández.

De esta manera los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron superar los octavos de final y se metieron entre las 8 mejores selecciones de la presente Copa del Mundo.

Ahora la ‘albiceleste’ medirá fuerzas frente a Países Bajos por los cuartos de final del torneo. El encuentro se va disputar el próximo viernes 9 de diciembre a las 2:00 pm, hora peruana.

Cabe precisar que la selección Argentina hasta la fecha en Qatar 2022 ha registrado 4 partidos jugados en el certamen internacional y los resultados fueron 3 victorias (México, Polonia y Australia) y 1 derrota (Arabia Saudita).

Por otro lado, recordemos que la última vez que Argentina llego hasta los cuartos de final de un Mundial fue en Brasil 2014, luego de ganarle 1-0 a Suiza. En aquella edición el conjunto argentino quedó como subcampeón de la competencia tras perder 1-0 la final ante Alemania.

¿Cuánto vale la selección Argentina?

Según indica el portal especializado, Trasnfermarkt, el país sudamericano actualmente presenta una plantilla valorizada en 645.20 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es Lautaro Martínez con 75 millones de euros.

¿Qué grupo integro Argentina en Qatar 2022?

El elenco argentino fue parte del grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita. En la primera jornada cayó 1-0 ante Arabia Saudita, luego en la segunda y tercera fecha derrotó por el mismo marcador (2-0) a México y Polonia respectiva. De esta manera la ‘albiceleste’ se ubico primera en su grupo con 6 puntos.

3 Diciembre 2022

Actualizado el : 3 Diciembre 22 | 4:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR