La policía advierte de una posible invasión de hinchas en Sevilla por la Europa League

Para minimizar el riesgo de enfrentamientos, los dos grupos de aficionados se mantendrán en zonas separadas, a 5,5 km de distancia, antes del inicio del partido.


SEVILLA (Reuters) – El jefe de la policía española advirtió de la posibilidad de que se produzcan “graves problemas” mientras la ciudad de Sevilla encara la llegada prevista de 150.000 personas del Rangers y el Eintracht de Frankfurt para la final de la Europa League del miércoles.

“Es demasiada gente con demasiado alcohol, la mayoría sin entradas para el partido y muchas obras en los alrededores de la ciudad, una receta que puede dar lugar a graves problemas”, dijo el martes Juan Carlos Castro Estévez, Comisario General de Seguridad Ciudadana de España, en una reunión informativa con altos cargos de la Policía Nacional.

Estévez dijo que se esperan 100.000 aficionados del Rangers y 50.000 del Frankfurt en la lucha de ambos clubes por el título, que los clasificará para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Aunque advirtió que la operación policial será uno de los “retos más difíciles que han tenido nunca”, dijo que confía en que el espectáculo pueda transcurrir sin mayores problemas.

“Estamos intentando hacerlo todo bien y tenemos mucha experiencia en situaciones como esta, aunque eso no significa que no vaya a haber problemas”, dijo.

“Vamos a acoger a dos aficiones que beben mucho. Estos ciudadanos, que están acostumbrados a beber cerveza caliente en sus países, cuando encuentren nuestras cervezas frescas y frías, beberán aún más”.

“Pero creemos sinceramente que tenemos unidades suficientes y preparadas para contrarrestar los problemas”.

Aunque para los aficionados todos los caminos conducen a Sevilla, Castro dijo que no está muy seguro de cómo llegarán todos.

“Todos los trenes desde Madrid y Málaga están agotados y esperamos una llegada masiva de vuelos comerciales a Sevilla, Mallorca, Canarias, Málaga, Jerez y Faro, donde creemos que se alojarán unos 30.000 aficionados del Rangers, que llegarán a Sevilla en autobuses el miércoles”, dijo.

“Pero no podemos saber con seguridad cuántos llegarán en coche, autobuses y barcos. El Eintracht solo tenía 5.000 entradas para su partido de cuartos de final en Barcelona y 30.000 aparecieron de alguna manera en el Camp Nou”.

Los dos clubes solo tienen asignadas 10.000 entradas cada uno para la final en el estadio Sánchez Pizjuán, con capacidad para 42.000 personas.

El Rangers juega su primera final europea desde la de la Europa League de 2008, cuando perdió ante el Zenit de San Petersburgo en Mánchester, una ocasión estropeada por la violencia del público.

El club escocés no ha ganado ningún trofeo europeo desde hace 50 años, mientras que el Eintracht de Frankfurt quiere poner fin a 42 años de espera para alcanzar la gloria europea, tras haber ganado la Copa de la UEFA en 1980.

Las autoridades españolas han desplegado 3.100 agentes de la Policía Nacional en Sevilla, donde se están preparando tres zonas para aficionados. Casi 2.000 agentes de la Guardia Civil y de la policía local se desplegarán en la ciudad.

Castro aseguró que se están “protegiendo” las obras en los alrededores de la ciudad para que los aficionados no puedan utilizar los escombros como armas.

“No hay rivalidad (entre el Rangers y el Frankfurt), pero es preocupante que la ideología política de las dos aficiones sea diferente, el Eintracht es de izquierdas y el Rangers más de derechas. Los extremistas de ambos bandos podrían causar graves problemas”.

Para minimizar el riesgo de enfrentamientos, los dos grupos de aficionados se mantendrán en zonas separadas, a 5,5 km de distancia, antes del inicio del partido.

17 Mayo 2022

Actualizado el : 17 Mayo 22 | 9:44 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe