Juegos Suramericanos: ¡Perú consigue el oro en vóley femenino!

La selección peruana de vóley logró conseguir la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tras vencer a Argentina.


Perú logró la medalla de oro en los Suramericanos Asunción 2022 luego de vencer a Argentina en el último set por 15 a 11.

El equipo logró clasificar a la final tras unas primeras fases impecables luego de vencer a Chile en el primer partido por tres sets a cero; Paraguay también correría la misma suerte luego de caer por tres sets ante nuestras representantes; en las semifinales, Colombia no pondría oposición y Perú nuevamente ganaría por tres a cero.

Selección peruana de vóley. (Foto: IPD)

En la final, se encontró ante un duro rival que por momentos parecía llevarse la medalla de oro para su tierra, pero nuestra selección supo reponerse.

Pese iniciar el juego de gran manera, las argentinas ganarían el primer set por 22 a 25. El segundo set sería la respuestas de las nuestras y emparejaron el parcial tras ganar por 25 a 21. Para el tercer set, fue totalmente para el cuadro argentino y es que ganarían 17 a 25 y se colocarían a poco de llevarse la medalla de oro. Finalmente, Perú emparejaba los parciales agónicamente y vencería por 25 a 19 a un cuadro argentino que se encontró sorprendido por el gran nivel de las nuestras en la parte final.

En el último set, nuestras representantes replicarán lo hecho en el cuarto set y ganarían por 15 a 11 para convertirse en las nuevas campeonas de los presentes Juegos Suramericanos Asunción 2022.

14 Octubre 2022

Actualizado el : 14 Octubre 22 | 8:51 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar