Juegos Suramericanos: Jesús Liranzo y Alexia Sotomayor lograron medalla de bronce

Perú tiene de momento 10 medallas en los Juegos Suramericanos.

Dejaron el nombre del Perú por todo lo alto. Jesús Liranzo y Alexia Sotomayor, representantes nacional en el deporte de la natación, se adjudicaron la medalla de bronce en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. El primero logró meterse en el podio en la rama de los clavados, mientras que nuestra compatriota logró el tercer lugar en 50m y 100m espalda.

Nuestra seleccionada de natación, Alexia Sotomayor, sube al podio en el tercer lugar en la final de 50m y 100m espalda en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022“, resaltó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) acerca de la participación de nuestra representante nacional en su cuenta de Twitter.

¿Cuántas medallas hasta el momento ha cosechado Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022?

Hasta la fecha, nuestra delegación peruana ha conseguido un total de 10 medallas en el evento deportivo multidisciplinario. Dos de oro, tres de plata y 5 de bronces es el saldo de nuestros compatriotas en lo que va de la competencia. Ubicándose de esta manera en el octavo casillero.

Recordemos que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se están llevando a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022.1​ El Comité Olímpico Paraguayo estimó la participación de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 7:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar