Suramericanos: Alexandra Grande logró medalla de oro en karate

Alexandra Grande venció en la final a la venezolana Claudymar Garcés. La peruana se proclamó campeona sudamericana.

Alexandra Grande logró medalla de oro en los Juegos Suramericanos.

Lo festeja todo el Perú. Alexandra Grande se adjudicó la medalla de oro en el deporte de karate, Kumite – categoría 61 kg. La deportista se quedó con el primer lugar al imponerse en la final a la venezolana Claudymar Garcés en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Alexandra Grande era nuestra carta principal para quedarse con el oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. De hecho la karateca llegaba a este evento tras quedar subcampeona en los Juegos Mundiales, por esa razón el ritmo de la competencia no le afectó en lo más mínimo.

¿Cuántas medallas lleva de momento Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022?

Nuestra delegación peruana ha conseguido un total de 12 medallas en el evento deportivo multidisciplinario. Tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce es el saldo de nuestros representantes en lo que va de la competencia. Ubicándose de esta manera en el octavo lugar en la tabla general

Recordemos que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se están llevando a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022.1​ El Comité Olímpico Paraguayo estimó la participación de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

4 Octubre 2022

Actualizado el : 4 Octubre 22 | 6:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar