Jerson Ruiz, periodista ecuatoriano: “En Ecuador estamos tranquilos. No pasa nada”


El Caso Byron Castillo sigue dando que hablar. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy se llevó a cabo la audiencia de FIFA con respecto a este tema que ha generado mucha controversia. Por ello, el periodista Jerson Ruiz conversó con Latina Deportes y comentó la percepción e información ecuatoriana con respecto a toda esta mediática situación.

“El hincha ecuatoriano, el hincha o dirigente, está sereno. Los únicos que le pueden decir a Byron Castillo que no es ecuatoriano, es el estado. Este es un tema que ya pasó de moda”, indicó.

Con respecto al polémico audio que publicó el Diario Daily Mailde, aclaró lo siguiente: “Ese audio fue deshecho hace años por un juez constitucional ecuatoriano. No tiene validez y/o sustento legal. Es algo negado por la parte judicial de Ecuador. Se ha hecho una novela larga y aburrida”.

Ser un futbolista envuelto en el ojo de la tormenta y estar entre diarios o portadas de medios de comunicación que constantemente responsabilizan a Byron Castillo por una posible eliminación de Ecuador en el mundial, debe ser duro. Además, entre personas de otros paises podría surgir la duda de una molestia de parte de los hinchas ecuatorianos con el futbolista del León de México. Sin embargo, Jerson aclaró esta situación.

“No pasa nada con Byron. Estuvo acá en Barcelona de Guayaquil, club con más hinchas en Ecuador. La gente lo quiere y lo apoya”.

Asimismo, comentó los actos solidarios realizados de forma silenciosa por el defensa ecuatoriano: “En Ecuador hay una zona de recursos muy bajos que se llama la Isla Trinitaria (Sur de Guayaquil). En ese lugar vinieron 2 chicos y me preguntaron sobre Byron. Ellos dijeron que es buena gente y que les manda los uniformes. Y él (Byron Castillo) dijo que no digan nada sobre su labor social”.

Por otro lado, dio una polémica opinión acerca de Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Fútbol Chileno: “Yo creo que esta es una jugada espectacular del abogado que tiene Chile, porque mientras el proceso sigue más tiempo, el abogado gana más. No pagan por ganar, pagan por tiempo y mira cuando tiene. Es una cuestión de negocios de la personas que están detrás de esto“.

Composición: Marca

Vicepresidente de la FEF confirma a Ecuador en el mundial

“Hoy hablé con el vicepresidente de la Federación, Carlos Manzur, y me dice que no pasa nada. Este caso ya está resuelto. Ya hay hoteles en Doha y tenemos 5 mil ecuatorianos que irán al estadio en Qatar“, indicó.

Foto: Prensa – Federación Ecuatoriana de Fútbol

Ecuador a la espera del mundial

Finalmente, el periodista ecuatoriano Jerson Ruiz comenta entre risas lo siguiente: “Nosotros esperamos el 20, pero no los días. Esperamos el 20 de noviembre para que en el Estadio Al Bayt veamos a Ecuador jugar el primer partido del mundial”.

15 Septiembre 2022

Actualizado el : 23 Septiembre 22 | 5:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe