Germán Denis y el gol que salvó una campaña

El 'Tanque' Germán Denis es muy querido y recordado por los hinchas de Universitario, ya que en la temporada 2018 tuvo el rol de goleador y lider de un equipo que peleó por no descender. Por ello, en el día de su cumpleaños número 41, recordamos el gol que anotó a Sport Huancayo para iniciar el camino rumbo a la salvación del club 'Merengue'.


Universitario de Deportes es uno de los equipos más grandes e importante del país. Sin embargo, no es extraño que haya tenido que lidiar con alguna mala campaña como la del 2018, en la que luchó partido a partido por no irse a segunda división. Hubieron diferente factores que respondían al mal año que tenía la U.

Ante ello, decidieron contratar al delantero argentino Germán Denis en agosto de esa temporada. Y aunque sus primeros partidos no fueron los más aplaudidos por el hincha de Universitario, se iba acoplando poco a poco al estilo de juego del fútbol peruano y a lo que el técnico Nicolás Córdova le pedía en el campo.

Anotó su primer primer gol ante Ayacucho FC y mejoró su rendimiento, pero el resultado final no era el mejor y eso opacaba las buenas acciones del Tanque. No obstante, se presentaba un partido importante de Universitario ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional y con las tribunas abarrotadas.

El partido comenzó, los Cremas se notaban insistentes por adelantarse en el marcador y lo lograron. A los 32 minutos del 1T, un tiro libre ligeramente cerca a la linea del area impactó en el travesaño después del remate de Jerson Vasquez y el goleador argentino se tiró de palomita para anotar el único gol del partido que le dió el triunfo al cuadro Estudiantil.

Dicho triunfo sirvió de motivación para los jugadores y fue esencial para que Universitario encuentre salir de un callejón que parecía no tener salida.

Registros del Tanque Denis en Universitario de Deportes

Durante el año que el año que estuvo en la U, Germán Denis disputó 30 partidos y 16 goles.

10 Septiembre 2022

Actualizado el : 10 Septiembre 22 | 11:46 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar