Gales vs Inglaterra: historial, estadísticas y pronóstico

Gales enfrenta a Inglaterra en un duelo que implica más que lo futbolístico. Válido por el Grupo B.

En el siguiente duelo en simultáneo Gales enfrentará a Inglaterra, mientras que Irán buscará su clasificación ante Estados Unidos. Dos duelos que implican más que un duelo de noventa minutos en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

El cuadro inglés necesita conseguir un triunfo para poder asegurar su pase a la siguiente fase como líder de grupo y evitar a los primeros lugares del resto del torneo. Además, de no conseguir los tres puntos y de darse resultados, poco probables, podría hasta quedar fuera de la competición. 

Inglaterra debutó de gran manera ante Irán, ganó, gustó y goleó por 6 a 2 una actuación que dejó asombrado a propios y extraños. Pese a ello, el siguiente encuentro ante Estados Unidos sería una decepción completa, viendo nuevamente al equipo de Gareth Southgate sin ideas en ataque y generación de juego.

Selección Inglaterra – Qatar 2022.

Por su parte, Gales intentará conseguir sus primeros tres puntos en la competición y colocarse, al menos, en la pelea por el segundo lugar del Grupo B. Con Gareth Bale como principal baluarte, aunado a Daniel James y Brennan Johnson intentarán sorprender a una defensa inglesa que sólo ha recibido dos goles en toda la competición.

Selección de Gales – Qatar 2022.

Antecedentes del Gales vs Inglaterra 

Gales vs Inglaterra es uno de los duelos más antiguos del mundo del fútbol. El primer encuentro entre ambas selecciones se dio en 1879 y desde entonces han sido 103 partidos con 68 victorias para los Three Lions’ y 14 triunfos para Gales. Pese a lo antiquísimo de esta rivalidad, es la primera vez que se enfrentan en una Copa del Mundo.

Últimos cinco partidos: 

  • Inglaterra 3-0 Gales (8 octubre, 2020) (Amistoso) 
  • Inglaterra 2-1 Gales (16 junio, 2016) (Eurocopa) 
  • Inglaterra 1-0 Gales (6 septiembre, 2011) (Eliminatorias Eurocopa) 
  • Gales 0-2 Inglaterra (26 marzo, 2011) (Eliminatorias Eurocopa) 
  • Gales 0-1 Inglaterra (3 septiembre, 2005) (Eliminatorias UEFA) 

Posibles XI:

11 probable de Inglaterra: Pickford; K. Trippier, J. Stones, Harry Maguire, L. Shaw; J. Henderson, J. Bellingham, D. Rice; B. Saka, Harry Kane; Phil Foden. 

11 probable de Gales: D. Ward; C. Mepham, Joe Rodon, Ben Davies, N. Williams; Aaron Ramsey, C. Roberts, E. Ampadu; Kieffer Moore, Gareth Bale. 

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 12:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR