Universitario enfrentará a Barcelona SC en la fase 2 de la Copa Libertadores

El cuadro ecuatoriano se impuso en la llave al Montevideo City Torque y se medirá ante los merengues por un cupo a la tercera ronda de la competición.


Barcelona SC de Ecuador será el rival de Universitario de Deportes en la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro amarillo se impuso por penales al Montevideo City Torque de Uruguay y enfrentará a los cremas por un cupo en la siguiente ronda de la competición.

El duelo disputado el último martes en el Estadio Monumental de Guayaquil tuvo a los locales como principales dominadores del juego; sin embargo, no pudieron vencer la valla del equipo uruguayo, quien apeló solo al contraataque para generar peligro.

Con el 0 a 0 durante los 90 minutos, los tiros desde el punto del penal definirían al rival de los cremas en la fase 2. Fue una tanda casi perfecta hasta el séptimo tiro de Torque, que fue atajado por Javier Burrai. Posteriormente, Leonai Souza sería el encargado de anotar el penal que le daría la clasificación a Barcelona.

Con ello, los dirigidos por Fabián Bustos, hermano del DT de Alianza Lima, Carlos Bustos, recibirán a la ‘U’ este 23 de febrero en el Monumental de Guayaquil. El partido de vuelta está programado para el 2 de marzo en el Monumental de Ate. El ganador de la llave irá a la fase 3, en donde se medirá ante el ganador del América vs. Guaraní.

16 Febrero 2022

Actualizado el : 16 Febrero 22 | 12:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe