Gareca sobre ausencias de Guerrero y Farfán: “Están en su etapa de recuperación”

DT de la selección peruana indicó que sigue de cerca el proceso de recuperación de ambos delanteros, pero que prefiere respetar la evolución de sus lesiones.


El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció este viernes la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Paraguay, en los que se decidirá si acudimos o no a un Mundial por segunda vez consecutiva. En la nómina, destacaron las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Tanto el ‘Depredador’ como la ‘Foquita’ han sido fundamentales en procesos anteriores, sin embargo, para el camino a Qatar 2022 no han destacado como antes. Tal es así que para la última fecha doble tampoco fueron llamados, por lo que el ‘Tigre’ explicó sus ausencias en conferencia de prensa.

“Están en su etapa de recuperación, son jugadores que, en caso de necesitarlos, seguiremos muy de cerca su evolución. A los jugadores del medio local los podemos convocar en el momento que creamos oportuno, entonces iremos siguiendo su evolución, su estado de forma, si hacen una práctica de fútbol, estamos muy de cerca con ellos dos”, mencionó el DT.

“No queremos meternos en un tema que los puede llegar a perjudicar o adelantar algo, sino respetar los procesos que nos informan los médicos, el preparador físico, su puesta a punto, hasta que yo no tenga una orden directa de la parte médica y física de que ya están en óptimas condiciones no nos metemos en ese aspecto, no queremos apurar nada”, añadió.

11 Marzo 2022

Actualizado el : 11 Marzo 22 | 12:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe