FIFA confirma fecha en que se realizará sorteo del Mundial Qatar 2022

La entidad dio a conocer que el sorteo de la máxima competición de selecciones, que iniciará en noviembre, se llevará a cabo en Doha.


A pocos días de que culminen las Eliminatorias en la mayoría de las confederaciones, incluída la Conmebol, la FIFA dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022 que iniciará oficialmente el 21 de noviembre de este año.

El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Doha, la capital qatarí, el viernes 1 de abril, a partir de las 11:00 a. m. (hora peruana). La ceremonia contará con cerca de 2000 invitados.

Cabe indicar que para el sorteo habrá tres espacios vacíos que ocuparán las selecciones que resulten vencedoras en los partidos de repechaje. Los enfrentamientos son: Conmebol vs. AFC (Asia) y Concacaf vs. OFC (Oceanía), mientras que el último cupo se definirá entre las selecciones de la UEFA.

Para los bombos del Mundial, estos serán distribuidos de acuerdo al Ranking FIFA. Dos selecciones de la misma confederación no podrán compartir grupo, a excepción de la UEFA. Hasta el momento, son 15 los equipos clasificados para la próxima cita mundialista.

10 Marzo 2022

Actualizado el : 10 Marzo 22 | 6:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe