16 Agosto 2021 / 9:47 pm

Zharishka: conoce a la mascota oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021 empieza este jueves.

Un resplandeciente pájaro de fuego llamado Zharishka ha alzado el vuelo como mascota oficial del esperado Mundial de fútbol playa de Rusia 2021.

Inspirado en el folclore eslavo, Zharishka aúna rasgos típicos de los pájaros de fuego, como la fuerza y la perseverancia, con la alegría y el dinamismo del fútbol playa. La inspiración para elegir a este animal mitológico como mascota oficial surge del espectacular pájaro de fuego amarillo y rojo que figura en el cartel y emblema oficiales del torneo. Zharishka es la primera mascota oficial en la historia del mayor torneo de fútbol playa.

Gracias a Zharishka la edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ de este año será de las mejores de la historia, ya que acercará la emoción y la alegría de este deporte a jóvenes e hinchas de Moscú y del resto del mundo.

Además de dar la bienvenida a los aficionados al Complejo Olímpico de Luzhnikí, Zharishka visitará a los niños que asistan a campamentos de verano y de deporte en la zona para animarles y fomentar que participen en el evento. Asimismo, participará en actividades y campañas promocionales vinculadas a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ en televisión, redes sociales e internet.

“Zharishka es un personaje llamativo que entretendrá y conectará con aficionados de todas las edades, pero especialmente con los jóvenes —declaró el director de la Subdivisión de Marketing de la FIFA Jean-François Pathy—. Simboliza a la perfección la alegría y la pasión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ y ayudará a acercar la competición a un público más amplio. Zharishka se unirá al resto de asombrosos elementos visuales creados para el torneo y será clave para incentivar que la gente siga esta fiesta del fútbol playa”.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021 se disputará del 19 al 29 de agosto de 2021. Para más información sobre la competición, o la compra de entradas, visiten FIFA.com.

Fuente: FIFA.

Te puede interesar...