Yoshimar Yotún tras su regreso a Sporting Cristal: “Es un día especial para mí”

El volante aseguró que no considera su regreso a Sporting Cristal como un retroceso en su carrera.


Yoshimar Yotún brindó sus primeras declaraciones tras firmar por Sporting Cristal. A un día de que se cierre el libro de pases en Perú, el volante nacional tomó la decisión de regresar a nuestro país luego su paso por el fútbol extranjero.

“Es un día especial para mí, me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha hecho crecer como persona y profesional. El reto que tenemos es difícil, pero son esos retos que uno viene a cumplir, muchas gracias por todo el esfuerzo, por considerarme y pensar en mí, daré todo mi esfuerzo dentro del campo”, dijo Yoshimar Yotún.

El volante de la Selección Peruana también dejó en claro que no considera su regreso al fútbol local como un retroceso en su carrera y aseguró que está feliz de volver a su casa para tener la oportunidad de disputar un torneo internacional.

“Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años, llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado, el club me da esto, y fue más esa decisión, además de los retos que tiene el club”, acotó.

Yoshimar Yotún sobre la camiseta número 27

Luego de recibir la dorsal que usó por muchos años Carlos Lobatón, Yotún confesó que nunca imaginó portar la número 27 y dijo que es un gran honor. “Te agradezco ‘viejito’ (refiriéndose a Carlos Lobatón), jamás pensé compartir cuarto contigo, toda mi estadía en Cristal compartí contigo, nunca pensé usar la ’27’, hoy en día la siento pesada, somos como familia, te doy las gracias por darme tu número, desde que dejaste de jugar nadie la usó y para mí es un gran honor poder llevarla”.

Previo a esto, Carlos Lobatón reveló que la ‘27’ es un número que llevó por sus hijos y representa mucho para él. Es por esto que se siente feliz de que Yoshimar Yotún pueda portarlo en su regreso a Sporting Cristal y confesó que espera le de mucha suerte. “Él conoce qué representa ese número en Cristal y aceptó con cariño usarla, para mí es un gran honor y espero que le siga dando las emociones necesarias a la gente”.

9 Marzo 2022

Actualizado el : 9 Marzo 22 | 4:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe