Yoshimar Yotún aceptó propuesta de Sporting Cristal y volverá al fútbol peruano

Volante de la selección peruana, Yoshimar Yotún, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Cruz Azul de México, vuelve a Sporting Cristal luego de ocho años.


El volante de la selección peruana Yoshimar Yotún llegó a un acuerdo verbal para regresar al club del cual es confeso hincha: Sporting Cristal.

Según información propalada por RPP, durante la tarde de este lunes, el popular ‘Yoshi’ decidió su retorno al cuadro celeste en condición de jugador libre. Ahora el club bajopontino se encuentra haciendo los papeleos respectivos para poder registrarlo.

Como se sabe, Yoshimar Yotún venía entrenando de forma individual en La Videna, luego de que el año pasado concluyera su vínculo laboral con el Cruz Azul de México.

Durante los meses de enero y febrero barajó diversas posibilidades para sumarse a algún club del extranjero, pero sin éxito. Ante el cierre del libro de pases en diversas ligas (en la Liga 1 peruana esto se producirá mañana martes 8 de marzo), el volante optó por aceptar la propuesta de su exclub.

De acuerdo al citado medio de comunicación, el vínculo entre el jugador y Sporting Cristal se extenderá hasta el final del Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Yoshimar Yotún en Sporting Cristal y Perú

Yoshimar Yotún vuelve al club rimense luego de ocho años. Con los celestes fue campeón en las temporadas 2012 y 2014.

En tanto, ha defendido a la selección peruana desde el 2011, contando entre sus logros el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015, el subcampeonato en la Copa América de Brasil 2019, así como la clasificación y participación en el Mundial Rusia 2018.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 9:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe