Universitario llega a acuerdos para contratar a Andy Polo y Rodrigo Vilca

La llegada de Andy Polo ha generado controversia entre los hinchas cremas debido a la denuncia de violencia familiar que pesa en su contra.


A un día del cierre del libro de pases en la Liga 1, Universitario de Deportes cerró acuerdos para contar con los servicios del delantero Andy Polo y del volante ofensivo Rodrigo Vilca.

Andy Polo llega a la U como jugador libre, luego de que su exclub, el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, le rescindiera contrato tras conocerse la denuncia de abuso doméstico que existe en su contra.

Universitario: los acuerdos con Andy Polo y Rodrigo Vilca

El acuerdo con el delantero, que también tuvo un paso por la selección peruana, es por todo el 2022, aunque existe una cláusula de salida en caso el jugador reciba una propuesta concreta para fichar por un equipo del extranjero.

La contratación de Andy Polo ha generado controversia entre los hinchas cremas, muchos de los cuales se han mostrado en contra de su fichaje debido a la denuncia de agresión interpuesta en su contra por su esposa Génesis Alarcón.

En tanto, Rodrigo Vilca llega Universitario de Deportes en condición de “prestado” por su actual club, el Newcastle de Inglaterra.

En el club inglés, el volante peruano no llegó a debutar y vuelve al fútbol nacional con el objetivo de ganar rodaje. El acuerdo es por un año y se aceleraron las negociaciones para su arribo al club crema tras la lesión que sufrió Luis Urruti (rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda).

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 11:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe