Universitario de Deportes presentó a Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador

El DT uruguayo y su comando técnico empezarán a trabajar desde este martes 8 de febrero con el plantel merengue de cara a la fecha 2 de la Liga 1 y la Copa Libertadores.


Álvaro Gutiérrez arribó a nuestro país el último sábado 5 de febrero y dos días después, tal y como fue anunciado, fue presentado en conferencia de prensa por Universitario de Deportes. El técnico uruguayo llegó junto a su comando técnico y ofreció sus primeras palabras como DT crema.

Ante las consultas sobre el estilo de juego que utilizará al mando del plantel merengue, Gutiérrez afirmó que el suyo es “bastante pragmático” y siempre trata de adaptarse principalmente a las características de los jugadores que tiene, así como a las del rival.

Asimismo, indicó que pudo conversar con Gregorio Pérez, su antecesor, quien le comunicó información importante sobre el equipo. “Seguramente mañana lo estaré llamando otra vez, me dio información muy valiosa y con un valor hacia los jugadores realmente importante”.

“El hincha de Universitario va a ejercer presión si perdemos, si ganamos capaz se distiende un poco más. La idea es que para ganar un campeonato no solo lo ganan los jugadores, el entrenador, la hinchada; tenemos que buscar un equilibrio (…) Lo importante es no equivocarme adrede”, enfatizó.

“A mí me gusta que corran, que entreguen todo en cada entrenamiento, en cada pase y evidentemente en los partidos. Eso es el ABC, de ahí derivan otro tipo de cosas, pero eso tiene que estar siempre”, agregó el DT.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 3:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe