Universitario anunció a Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador

Tras la salida de Gregorio Pérez y su comando técnico, la 'U' encontró rápidamente a su reemplazo. El uruguayo de 53 años viene de dirigir a Olimpia de Paraguay.


Universitario de Deportes ya encontró nuevo técnico y no se aleja de la escuela uruguaya. Se trata de Álvaro Gutiérrez, exjugador y exentrenador del Nacional de su país, quien reemplazará a Gregorio Pérez, ídolo de Peñarol.

A través de un comunicado, el cuadro crema dio a conocer que Gutiérrez, de 53 años, tomará las riendas del plantel de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores. El DT arribará al país el lunes 7 de febrero, mismo día en que será presentado ante los medios de comunicación.

Gutiérrez ya tiene experiencia dirigiendo a equipos grandes de América. Con el ‘Tricolor’ uruguayo, se consagró campeón como jugador y entrenador en 2015 y 2019, y fue elegido como el mejor DT del fútbol oriental en 2014. Su última experiencia fue con Olimpia de Paraguay y también estuvo en LDU de Ecuador y Al-Shabab de Arabia Saudita.

Cabe indicar que hasta la llegada de Gutiérrez, Manuel Barreto se hará cargo del primer equipo de manera interina y dirigirá a la ‘U’ en la primera fecha de la Liga 1 ante Academia Deportiva Cantolao, partido que se disputará este domingo 6 de febrero.

3 Febrero 2022

Actualizado el : 3 Febrero 22 | 6:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe