Samir Mendoza: “Alianza hace sentir profesionales a sus jugadoras”

DT del equipo femenino afirmó que sus futbolistas trabajan en las mejores condiciones para ganar la Liga


Uno de los más entusiasmados con el retorno de los entrenamientos presenciales del fútbol femenino es Samir Mendoza, entrenador del cuadro íntimo que se prepara para competir en la Liga 2021, cuyo inicio está previsto para el 29 de mayo.

 

“Es un privilegio estar dentro del campo. Ya volvieron las chicas de la selección y están entrenando las 30 juntas. Todas están muy proactivas y con muy buena predisposición. Están muy felices y emocionadas para que ya inicie el campeonato”, señaló en declaraciones a www.clubalianzalima.com.pe.

 

Al término del entrenamiento realizado en la cancha auxiliar de Matute, Mendoza analizó lo que ha significado pasar de las sesiones virtuales a las presenciales después de tanto tiempo.

 

 

“Pasar de lo virtual a lo presencial ha sido un cambio radical. Algunas manejaban espacios de entrenamiento diferentes, ya sea en la sala, en sus dormitorios o en el garaje. Pero le hemos sacado provecho en la parte física, en los patrones de movimiento y en las coordinaciones. Hoy se ve mejor técnica de carrera en el campo”, declaró.

 

Por otro lado, Samir destacó el apoyo que la institución íntima le está dando al fútbol femenino y la predisposición que muestran todas las jugadoras, que entrenan a diario desde las 6:30 hasta las 9:00 de la mañana.

 

“Hace mucho tiempo buscábamos que ellas aceptaran el cambio de ser jugadoras amateurs a convertirse en profesionales. Hoy el Club Alianza Lima las está haciendo sentir profesionales. Es emocionante tener un plantel de 30 jugadoras, antes trabajaba con 8 o 10 chicas, no completábamos la plantilla. Sabemos que ellas tienen muchas responsabilidades, pues aparte de ser futbolistas muchas estudian o trabajan, pero todas están muy comprometidas. Nos manejamos con horarios bien planificados y tenemos el plantel completo”, dijo.

 

Finalmente, Samir señaló que el equipo luchará desde el primer partido del campeonato para conseguir el tan ansiado título nacional. “Alianza siempre tiene que estar arriba, eso lo tenemos claro tanto el comando técnico como las chicas. Lo tomamos con mucha responsabilidad y con mucha humildad. Vamos a luchar por ese objetivo tan grande que todos deseamos”, finalizó.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar