Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: “Te da muchas alternativas porque puede jugar atrás del punta o por las bandas”

El ‘Tigre’ también habló sobre el desempeño de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas.


Ricardo Gareca visitó el programa F Táctico de ESPN para hablar sobre la Selección Peruana, quien se alista para disputar un partido decisivo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en busca de adjudicarse un cupo para el Mundial Qatar 2022.

El entrenador resaltó la recuperación que tuvo el equipo para volver a meterse en pelea tras un inicio complicado en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se sufrió la baja de figuras importantes como la de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán o Alberto Rodríguez.

“La preocupación más grande la tuvimos con las lesiones. Cuando nosotros renovamos pensábamos contar con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán o Alberto Rodríguez, que eran todos de una misma camada, pero se fueron lesionando. A Flores le tocó unas Eliminatorias muy difícil, más que nada por las lesiones. Y así nos fueron golpeando en ese aspecto, pero fuimos trayendo muchachos como Peña o Abram, que se habían quedado fuera de la convocatoria al Mundial pasado, y hoy en día son una realidad. Esas apariciones nos fueron fortaleciendo”, dijo Ricardo Gareca.

“En los momentos claves, luego de perder por 3-0 ante Colombia en Lima, fuimos a Ecuador y ganamos 2-1 previo a la Copa América. Ya en la Copa América nos terminamos de fortalecer, porque llegamos a instancias finales. Fue ahí que nos dimos cuenta de que era posible, porque pese a los inconvenientes los muchachos respondieron y vimos posible el recuperarnos”, agregó.

Volvió a elogiar a Christian Cueva

El entrenador de la Selección Peruana analizó el desempeño del equipo y aprovechó la oportunidad para resaltar el nivel y la importancia de Christian Cueva dentro de su idea táctica.

“Te da muchas alternativas porque puede jugar atrás del punta, por las bandas. Es muy inquieto. Hace bien la diagonal de izquierda hacia al medio, pero necesita opciones de pase. La gambeta es lo que rompe cualquier sistema táctico. La gente con gambeta, la gente habilidosa y con inventiva son los que rompen los sistemas tácticos que aparecen”, remarcó.

11 Abril 2022

Actualizado el : 11 Abril 22 | 5:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe