Ricardo Gareca sobre ausencia de Paolo Guerrero: “No queremos alterar nada”

Entrenador de la selección peruana explicó que no llamó al 'Depredador' para el repechaje a Qatar 2022 a fin de no arriesgar su proceso de recuperación.


Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero en la convocatoria para el amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje a Qatar 2022. El DT indicó que el cuerpo técnico prefiere no apurarse en llamar al ‘9’ y esperar que se recupere completamente.

“Está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. El seguimiento también lo tenemos nosotros, no queremos alterar nada que lo pueda perjudicar a él, en apurar o tratar que los plazos no sean los establecidos para que pueda estar perfectamente bien”, explicó Gareca.

Asimismo, añadió que tanto él como su comando técnico continuará evaluando a Guerrero y esperan que pueda conseguir equipo pronto. Reiteró que prefieren no perjudicar ni adelantar su recuperación, pues podría poner en riesgo su carrera.

“Estamos muy pendientes todos sus movimientos en todo aspecto (…) Si llegáramos a obtener el ‘ok’ de parte del médico y del preparador físico, recién ahí podríamos contemplar la posibilidad de poder llevarlo o no. Iremos viendo su evolución”, detalló.

20 Mayo 2022

Actualizado el : 20 Mayo 22 | 1:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe