Renato Tapia sobre Ricardo Gareca: “Es el mejor entrenador de las últimas décadas”

El volante de la Selección Peruana aseguró que los partidos que restan en las Eliminatorias Sudamericanas serán muy complicados y aseguró que se deben afrontar como finales.


Renato Tapia conversó con ESPN y se refirió al partido que disputará la Selección Peruana ante Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El volante señaló que los duelos restantes serán muy complicados y aseguró que se deben afrontar como finales.

“Será un partido muy complicado como van a ser los dos últimos de las Clasificatorias. Sin duda va a marcar lo que será la última fecha y debemos tratarlo como tal, como una final, y llevarnos los puntos necesarios para seguir en la pelea para ir al Mundial. Será muy luchado. Hemos demostrado contra Colombia que se puede sacar un muy buen resultado”, dijo Renato Tapia.

Sobre el aporte de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, el joven capitán resaltó las virtudes del estratega de nacionalidad argentina. “Es un gran entrenador, un gran estratega, se comunica muy bien con nosotros, es el mejor entrenador de las últimas décadas”.

Por otro lado, Renato Tapia también se refirió al rol de líder que cumple en el equipo nacional. “Soy un jugador de equipo, de grupo que trata siempre de ayudar al compañero, de hecho, no hablo con todos porque sé quién necesita que se le hable un poco más. Hay jugadores mayores que hablan conmigo, pero trata de ayudar, es lo que siempre he predicado y lo siento, ayudando al compañero se obtienen mejores resultados”.

 “Siempre estoy pendiente de todos, veo los partidos de mis compañeros, incluso tengo una aplicación para ver los partidos de Arabia, estoy siempre conectados con todos, trato de seguirlos y de hecho trato de estar con todos”, agregó.

Finalmente, Renato Tapia le agradeció al Celta de Vigo por darle la oportunidad de mostrar su capacidad y confesó que mantiene una gran relación con el técnico Coudet. “Es una gran persona, siempre trata de ayudar a los jugadores, me ayudó muchísimo, me hizo ver el fútbol de distinta manera y creo que seguiré creciendo con él. Estoy en el proceso para ver que necesito para volver al equipo y en ese camino me va a ayudar mucho”.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 4:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar