¿Quién será el árbitro de Perú vs. Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022?

El árbitro del Perú vs Colombia nunca ha dirigido un partido de la Selección Peruana.


Jesús Valenzuela será el árbitro del Perú vs Colombia. El juez fue anunciado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para dirigir uno de los partidos más importantes de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro que disputará la Selección Peruana ante su similar de Colombia es considerado clave para esta jornada porque un empate o una victoria de alguno de ellos podría cambiar las posiciones en la tabla del torneo sudamericano, teniendo en cuenta que Chile, Uruguay o Bolivia de ganar sus respectivos partidos podrían meterse en zona de clasificación.

Si bien es cierto Jesús Valenzuela tiene experiencia dirigiendo partidos de Eliminatorias Sudamericanas, está es la primera vez que lo designan para un partido de la Selección Peruana.

¿De dónde es el árbitro de Perú vs. Colombia?

El árbitro del Perú vs Colombia, Jesús Valenzuela, es de nacionalidad venezolana y estará acompañado por sus compatriotas Carlos López, Jorge Urrego y Ángel Arteaga. Mientras tanto, en el VAR estarán Rodolpho Toski y Braulio Machado de Brasil.

Hay que mencionar que FIFA también dio a conocer los nombres de los árbitros para el duelo que disputará la Selección Peruana ante Ecuador en Lima. Para este compromiso, el juez principal será Wilton Sampaio de Brasil, quien estará acompañado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse, Bruno Boschilia y Luiz Flavio Oliveira. En el VAR estarán Juan Soto de Venezuela y Rodrigo Figueiredo Correa también de Brasil.

26 Enero 2022

Actualizado el : 26 Enero 22 | 3:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar