image

Uruguay obligado a ensayar nueva delantera ante Perú

Fútbol Peruano 10 de Octubre del 2019

El técnico de la selección uruguaya de fútbol ensayará una nueva delantera en el amistoso del viernes en Montevideo ante Perú.

Por: Latina redacción

Sin Luis Suárez y Edinson Cavani por razones médicas, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ensayará una nueva delantera en el amistoso del viernes en Montevideo ante Perú.


Si de algo se ha preocupado el técnico de la Celeste a lo largo de 13 años de gestión (desde 2006) y 198 partidos al frente de la selección nacional -récord mundial-, es de generar opciones para cada uno de los puestos que el equipo requiere en cancha.


Y el viernes, primero de dos amistosos entre Uruguay y Perú, deberá echar mano a varios de los reemplazos que ha estado formando para la temible delantera que conforman Suárez y Cavani.


El delantero del Barcelona es baja por tratamiento médico y su par del París Saint-Germain porque se encuentra recuperando de una lesión de cadera. 


Además, Tabárez no puede contar con Giorgian de Arrascaeta, de gran momento futbolístico en el Flamengo, también quedó fuera por una cirugía de rodilla, ni con el dcelantero Cristhian Stuani, liberado porque tiene que asistir a convocatorias judiciales en España en un caso de amaño de partidos en 2011.


Así las cosas, los espacios de estos experimentados atacantes deberán ser ocupados por caras jóvenes, algunas con experiencia de selección.


Los nombres que más resuenan en el Complejo Celeste, sede de entrenamientos de las selecciones uruguayas, donde el plantel de Tabárez entrena desde el lunes, son los de Maxi Gómez, del Valencia; Darwin Nuñez, un juvenil que milita en el Almería de España y que podría debutar en la Celeste; Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC, USA).


Desafío y oportunidad


Para Tabárez, la ausencia de los dos delanteros estrella en un amistoso no será un problema sino una oportunidad de probar recambios.


"Ojalá que Cavani y Suárez estén (siempre) a disposición", dijo el DT. Pero "es un partido de preparación. Vamos a ver las cosas que queremos ver nosotros contra un rival calificado". 


"Con los jugadores que tenemos en este momento, vamos a encarar el desafío que nos puede presentar Perú, que considero que es importante para ver mas cosas nuevas", insistió, y reiteró su postura de "tener el mayor número de opciones posibles para cada puesto".


Otra vez cara a cara


Perú y Uruguay se verán nuevamente las caras en Montevideo. Los incas eliminaron a Uruguay por penales en cuartos de final de la Copa América-2019 de Brasil, en la que llegaron a la final tras dejar por el camino a Chile en semifinales para finalmente perder contra el anfitrión 3-1.


El equipo que orienta el argentino Ricardo Gareca será comandado en el terreno por el goleador Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y según medios peruanos tendrá una potencial baja de último momento, el volante Edison Flores, que tiene una molestia en el pie y está en duda.


Gareca parará un once titular que tampoco tendrá al volante Christian Cueva, según informó el portal peruano Líbero.


El defensa Carlos Zambrano evaluó la ausencia de Suárez y Cavani en Uruguay de cara al choque amistoso.


"Siendo realistas, sí, son jugadores muy importantes. Pero igual, como lo he dicho muchas veces, nunca me ha importando contra quién me enfrentaba, simplemente hacer nuestro trabajo, estar defensivamente concentrados. Suárez y Cavani no están, pero habrá otros jugadores que serán más complicados", declaró el zaguero del Dynamo de Kiev.


El choque por fecha FIFA, primero de una serie de dos que se completará el martes en Lima, tendrá lugar en el mítico estadio Centenario de Montevideo a las 18:00 horas.


Estas son las alineaciones probables de los equipos:


Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt - Federico Valverde, Mathías Vecino, Rodrigo Bentancur - Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Oscar Tabárez.


Perú: Pedro Gallese - Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Josepmir Ballón, Christofer González, André Carrillo - Gabriel Costa, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados