image

¿Tiene base el reclamo de Alianza Lima para anular la primera final de la Liga 1? [VIDEO]

Fútbol Peruano 11 de Diciembre del 2019

El club blanquiazul considera que se ha actuado en contra de las bases del torneo y pide que el encuentro sea reprogramado

Por: Latina redacción

Durante las últimas horas, muchos quedaron sorprendidos al enterarse que el club Alianza Lima ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que el partido disputado frente a Deportivo Binacional el último domingo, por la final de la Liga 1, sea anulado. Y es que, a pesar de haber caído derrotado por 4 a 1, el club blanquiazul considera que se ha actuado en contra de lo establecido en el reglamento del torneo.

 

El artículo 98 del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional 2019 establece que: “Un Árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) Fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales”. En ese sentido, Alianza señala que el juez del encuentro, Michael Espinoza, y su terna no debieron dirigir el partido, ya que su última participación fue en el duelo que disputaron Deportivo Binacional y Sporting Cristal en la última fecha del Torneo Clausura.

 

“Teniendo en cuenta la conducta infractora señalada, se debe tener en cuenta que todo acto que es contrario a la ley o normativas que lo regulan, deviene en nulo. Por lo cual le solicitamos a la comisión se declare la nulidad del partido, regresando las cosas a su estado anterior a la realización del hecho contrario a las normas y se proceda a la reprogramación de dicho encuentro”, dice el documento enviado por el club victoriano a la Federación Peruana de Fútbol.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados