image

Sepa cómo se jugará la Liga 1, el nuevo formato del fútbol peruano

Fútbol Peruano 08 de Enero del 2019

La Federación Peruana de Fútbol hizo el lanzamiento oficial del nuevo formato de campeonato para el año 2019

Por: Latina redacción

La Federación Peruana de Fútbol realizó en conferencia de prensa el lanzamiento oficial de la Liga 1, el nuevo formato de competencia que se ha establecido para esta temporada en el fútbol peruano, que presentará dos torneos regulares y una competición especial a mitad de año.

 

La Liga 1 estará conformada por los torneos Apertura y Clausura, donde los 18 equipos integrantes de la primera división se enfrentarán en 34 fechas, dando un total de 312 encuentros. Además, los encuentros se jugarán entre viernes y lunes, dejando en el pasado a los partidos a mitad de semana.

 

Este formato iniciará con el Apertura este 15 de febrero, culminando el 9 de junio. El Clausura comenzará el 14 de junio y durará hasta el 24 de noviembre. Los ‘Play Offs’ se desarrollarán entre el primer día y la quincena de diciembre, estando compuestos por las fases de semifinal y final.

 

A estas instancias finales clasificarán los campeones del Apertura y Clausura, sumados a los mejores ubicados en la tabla acumulada. Además, si un club campeona los dos torneos regulares se coronará automáticamente campeón nacional.

 

 

 

Un torneo más

 

Por otro lado, durante el desarrollo de la Copa América Brasil 2019 se jugará en nuestro país la Copa Bicentenario, que enfrentará a los clubes integrantes de la Liga 1 y a equipos de la Segunda División, ahora llamada Liga 2. El campeón de esta competencia obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...