image

Perú derrotó 1-0 a Paraguay en choque amistoso disputado en Estados Unidos [Video]

Fútbol Peruano 22 de Marzo del 2019

Con golazo de Christian Cueva, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron un esforzado triunfo frente a los guaraníes.

Por: Latina redacción

La selección peruana venció por 1-0 a Paraguay en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

 

El único gol del partido lo anotó el volante Christian Cueva apenas a los 4', cuando se encontró un rebote en el borde del área rival y mandó un derechazo que se coló por el ángulo superior derecho del arco paraguayo.

 

Pese a que el gol llegó de forma temprana, los paraguayos lograron equiparar el trámite del encuentro, contando con claras oportunidades apelando a su histórico buen juego aéreo.

 

 

Por su parte, Perú intentó mantener la pelota a ras de suelo con pases en primera y escapadas rápidas, principalmente de Jefferson Farfán y André Carrillo.

 

Ya en la segunda mitad, Paraguay tomó el control de las acciones, mostrando a un Perú con deficiencias para manejar la pelota, lo cual generó el malestar del entrenador Ricardo Gareca. No obstante, sus dirigidos lograron mantener el cero y se llevaron un esforzado triunfo.

 

Cabe destacar que el partido fue transmitido a todo el país por Latina a través de su señal de televisión.

 

 

La previa

 

Perú buscará romper hoy una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en la ciudad estadounidense de Harrison, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa América Brasil-2019.

 

Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano solo piensa en lograr un triunfo ante la selección albirroja en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo.

 

"Lo que más queremos es darle una alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados", indicó a la prensa el seleccionador del equipo nacional.

 

"Paraguay tiene jugadores importantes" en su plantilla, agregó el DT y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo. 

 

El Tigre Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

 

A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México) y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

 

 

Tras chocar con Paraguay, Perú enfrentará el martes entrante en amistoso a El Salvador, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

 

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.

 

El partido entre las selecciones de Perú y Paraguay se jugará el viernes a las 19H00 locales en el estadio Red Bull Arena de Harrison y será transmitido por Latina.

 

Alineaciones:

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán.

 

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris, Rodrigo Rojas, Derlis González; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...