image

Ricardo Gareca: Mira la entrevista completa que Latina le hizo al DT de la selección peruana

Fútbol Peruano 23 de Agosto del 2018

El 'Tigre' habló de todo: de la sanción a Paolo Guerrero, de la convocatoria de Horacio Calcaterra, entre otros temas.

Por: Latina redacción

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio una entrevista al equipo de Latina y habló de diversos temas. Por ejemplo, se pronunció sobre el tema del día: la reactivación de la suspensión que el TAS le impuso a Paolo Guerrero, capitán de la blanquirroja.

 

"Nos ha caído mal la noticia. Es una novela que debió terminar mucho antes para que él pueda seguir su carrera normalmente, pero esto fue tan mal manejado que lleva a que un jugador profesional como Paolo Guerrero le toque vivir esta situación. El mal manejo se dio desde el comienzo, sobre todo del asesoramiento privado que tuvo, y de sanciones absurdas en las que se comprueba que no hay mejora de rendimiento del jugador, pero igual es sancionado y perjudicado”, remarcó.

 

Los amistosos y Horacio Calcaterra

 

De otro lado, el ‘Tigre’ se mostró emocionado con los dos amistosos que disputará la selección peruana en septiembre ante Holanda y Alemania. "Ambos partidos son muy difíciles. Es bueno jugar de visitante en Holanda y Alemania, y recorrer esos países, donde hay muchos peruanos", aseveró.

 

Asimismo, reveló cuáles son las metas que tiene en mente para ambos cotejos. "El objetivo es reafirmar una idea, una manera de trabajar, y estaremos abiertos a encontrar variantes que nos permitan mejorar. A los muchachos nuevos que se sumen les daremos el tiempo necesario para que conozcan la convivencia, es decir, no solo le damos importancia a lo que pase dentro del campo de juego, sino también a la integración que puedan llegar a tener".

 

Además, Ricardo Gareca se pronunció sobre el jugador que más llamó la atención al ser incluido en su más reciente convocatoria: Horacio Calcaterra.

 

"Es un jugador que se puede adaptar a lo que nosotros queremos. Lo hemos seguido desde que supimos que se iba a nacionalizar. Creemos que reúne las condiciones que buscamos para la selección. Es un jugador de actitud y de juego, dos condiciones esenciales para estar en la selección nacional. Ahora le toca ratificar esto, nosotros veremos cómo se acopla al juego y habrá que conocerlo cómo es como persona", concluyó el DT.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados