image

Recuerda las tragedias que vistieron de luto al fútbol peruano [VIDEOS]

Fútbol Peruano 03 de Diciembre del 2019

El fallecimiento de Juan Pablo Vergara se suma a la lista de tristes episodios que involucraron a futbolistas nacionales

Por: Latina redacción

La noche del lunes, muchos quedaron consternados con la noticia del fallecimiento de Juan Pablo Vergara, el futbolista del Deportivo Binacional que sufrió un accidente automovilístico mientras se dirigía a entrenar junto a dos de sus compañeros. Es por eso que el fútbol peruano se encuentra de luto y recordamos todos los lamentables episodios que involucraron la muerte de futbolistas nacionales.

 

Muerte de 7 juveniles en Chachapoyas

 

Esta tragedia ocurrió en el año 2018 y es la más reciente. El bus en el que viajaban futbolistas de la categoría sub 14 del colegio Toribio Rodríguez Mendoza se salió del camino, sufriendo un terrible accidente. Producto de esto, 7 jóvenes futbolistas perdieron la vida en Chachapoyas.

 

 

Yair Clavijo sufre un ataque en medio del campo

 

Este episodio fue quizás uno de los más sorprendentes, dado que sucedió en plena cancha. El 21 de julio del 2013, las reservas de Sporting Cristal y Real Garcilaso se enfrentaban en el estadio de Urcos, en el Cusco, cuando de pronto Clavijo, de 18 años, cayó al césped y empezó a convulsionar. La falta de condiciones del estadio no permitió que sea atendido y al poco tiempo se confirmó su fallecimiento.

 

 

Sandro Baylón sufre un accidente automovilístico

 

Era el primer día del milenio y todo iniciaba con una lamentable noticia. Sandro Baylón, el joven central de Alianza Lima, considerado uno de los mejores jugadores del país, había estrellado su auto contra un poste en la Costa Verde, perdiendo la vida casi instantáneamente y llenando de tristeza a todo el país.

 

 

La tragedia del Fokker

 

El 8 de diciembre de 1987, fecha que nunca se borrará de la memoria del fútbol peruano, pues sucedería algo que cambió para siempre la historia de Alianza Lima. El avión Fokker F-27 que trasladaba al plantel blanquiazul de Pucallpa a Lima cayó al mar, dejando 43 fallecidos, 16 de ellos jugadores del equipo. Luego de esto, varios clubes decidieron ceder jugadores a Alianza, pues se había quedado casi sin plantel.

 

 

328 muertos en el Estadio Nacional

 

Las selecciones de Perú y Argentina se enfrentaban en el Estadio Nacional el 24 de mayo de 1964, buscando la clasificación a los Olímpicos de Tokio. Un polémico fallo arbitral provocó fuertes disturbios en el estadio, pues gran parte del público logró ingresar al campo e inició una batalla campal entre peruanos y argentinos. Para detener el disturbio, miembros de la policía lanzaron bombas lacrimógenas y cerraron las puertas del estadio. 328 personas fallecieron en su desesperación por conseguir oxígeno fuera del recinto.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados