image

¿Qué parámetros tendrá el sorteo del Descentralizado 2018?

Fútbol Peruano 12 de Enero del 2018

La gran cantidad de equipos que juegan en altura es un tema a considerar para el sorteo.

Luego de que el TAS rechazara el pedido de Sport Áncash de ser incluido en el Torneo Descentralizado 2018, todo ha quedado listo para la realización del sorteo de los tres campeonatos que lo integran: Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

 

El evento se realizará este lunes 15 de enero. En comunicación con RPP, Enrique De La Rosa, representante de Eka Sports, empresa a cargo del sorteo, dio algunos detalles sobre su realización.

 

Sobre el Torneo de Verano, explicó que, debido a la participación de ocho clubes que suelen jugar de local en ciudades de altura, se dirigirá el sorteo para que cuatro clubes figuren en el Grupo A y los otros cuatro en el Grupo B.

 

De La Rosa también dijo que existe la posibilidad que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal caigan en el mismo grupo.

 

Ya sobre los torneos Apertura y Clausura, reveló que el sorteo buscará que los clubes que juegan en el llano no tengan que viajar seguido a la altura. "Los equipos no tendrán doble visita seguida a altura. Tampoco tendrán más del 50% de sus visitas a la altura en un mismo torneo", remarcó.

 

Esto quiere decir que clubes como Alianza o la U irán cuatro veces a ciudades de altura en el Apertura, y las cuatro restantes en el Clausura.

 

Los clubes de altura son: Real Garcilaso (Cusco), Melgar (Arequipa), UTC (Cajamarca), Sport Huancayo (Huancayo), Sport Rosario (Huaraz), Binacional (Puno), Comerciantes Unidos (Cutervo), Ayacucho FC (Ayacucho) y Unión Comercio (Nueva Cajamarca).


Cabe añadir que De La Rosa adelantó que durante el desarrollo del Mundial Rusia 2018, el campeonato se detendrá por completo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...