image

Selección Peruana goleó por 3 a 0 a su similar de Chile en partido amistoso

Fútbol Peruano 12 de Octubre del 2018

Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron en el Hard Rock Stadium de Miami gracias a un autogol chileno y dos goles de Pedro Aquino

Por: Latina redacción

En un partido muy disputado y dinámico, las Selección Peruana superó por 3 a 0 a su similar de Chile en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Dando muestra de un buen juego y un ritmo trepidante, el seleccionado nacional pudo pasar por encima de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que contaron con muy pocas oportunidades para batir la portería de Pedro Gallese.

 

Después de un primer tiempo igualado, el gol de apertura del marcador llegó en el minuto 65, luego de un centro de André Carrillo desde la banda derecha, el mismo que el defensor chileno Roco no pudo despejar correctamente y terminó colocando el balón dentro de sus propio arco, dejando sin reacción al portero De Paul y poniendo el primero en el marcador.

 

 

La segunda anotación llegó en el minuto 75, tras un buen contragolpe que alcanzó a Edison Flores solo por la banda izquierda. El "Orejas" hizó una diagonal conduciendo el balón hacia el área, lanzando un centro raso hacia el punto de penal que encontró a un recién ingresado Pedro Aquino, quien remató en primer toque de derecha y batió al portero chileno, colocando el segundo a favor de la bicolor.

 

 

Finalmente, otro buen contragolpe de la blanquirroja en el minuto 86 hizo que el balón llegara a los pies de Christian Cueva, quien descargó con Paolo Hurtado, sin que este pueda añadir el balón a la portería. Sin embargo la pelota llegaría nuevamente a los pies de Paolo, quien decide poner un pase raso hacia el centro que encuentra nuevamente a Pedro Aquino, quien hizo una pausa para eludir a un defensor chileno y remató con gran fuerza, clavando la pelota contra las redes y poniendo el tercero.

 

 

 

Previa del partido

 

Las selecciones de Perú y Chile salen con todo a afrontar una nueva edición del denominado 'Clásico del Pacífico', el cual se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

 

Este partido amistoso se jugará hoy desde 7:30 p.m. No obstante, desde las 7:00 p.m. Latina tiene preparada una transmisión especial para todos los peruanos solo por televisión.

 

Así, a las 7:00 p.m., una vez concluido 90 Central, arranca Minuto Cero. Luego, desde las 7:15 p.m. podrás ver la Antesala del partido, y desde las 7:30 p.m. Latina transmitirá para todo el país el esperado encuentro entre Perú y Chile.

 

Cabe apuntar que la selección peruana quedó lista para medirse ante su similar de Chile. Luego de la práctica de este jueves, Ricardo Gareca ya tendría definido el once que parará sobre el terreno del Hard Rock Stadium de Miami.

 

El DT tiene una deuda pendiente, que es conseguir una victoria sobre la escuadra mapocha. Desde que tomó el mando de Perú, Gareca no ha podido sacar un resultado positivo ante los sureños y esta podría ser su gran oportunidad de cambiar la estadística.


Para conseguir esto ha planteado algunos cambios en su esquema. Resalta la presencia de Renato Tapia, quien regresa al once titular luego de perderse los amistosos ante Holanda y Alemania por lesión. En tanto, la principal arma de ataque será Raúl Ruidíaz, quien reemplazará a los ausentes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

 

Posibles alineaciones


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Raúl Ruidíaz.

 

Chile: Fernando de Paul; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...