image

Perú en peligro de perder sede del Mundial Sub 17 por esta razón

Fútbol Peruano 11 de Octubre del 2018

FIFA envió carta con advertencia al Comité Organizador. Chile asumiría la sede en caso Perú la pierda.

Por: Latina redacción

Perú corre serio riesgo de perder la organización del Mundial Sub 17 a realizarse el 2019. Así lo deja entrever el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El mandamás del máximo ente del fútbol acaba de enviar una carta al Comité Organizador del Mundial Sub 17 haciéndole una seria advertencia.

 

Y es que si hasta el próximo viernes 19 de octubre el Gobierno peruano no emite un decreto supremo declarando ese torneo como 'de interés nacional' la FIFA podría tomar la decisión de modificar la sede. Por si fuera poco, la organización del Mundial Sub 17 pasaría a manos del clásico rival del Perú: Chile.

 

Ante esta información, el ministro de educación, Daniel Alfaro, adelantó que el Gobierno tiene la total voluntad de alcanzar los plazos pedidos por FIFA y no perder la localía.

 

"Estamos en proceso de determinar cuál es la demanda adicional de presupuesto y declarar al Mundial de interés nacional. El Presidente Martín Vizcarra ha dicho varias veces que apoya este Mundial Sub 17, pero tenemos que hacer las gestiones que corresponden", indicó el Ministro.


Cabe destacar que en dos semanas se realizará la reunión del Consejo de la FIFA en Zúrich y para esa oportunidad ya deben estar confirmadas las sedes de los mundiales a desarrollarse el 2019.


Asimismo, se debe recordar que el presupuesto adicional que el Gobierno debe facilitar para la organización de la Copa del Mundo es de 20 millones de dólares, el cual se destinaría al acondicionamiento de los estadios elegidos: el Nacional de Lima, el Miguel Grau de Piura, el Jorge Basadre de Tacna y el Mansiche de Trujillo.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...