image

Paolo Guerrero y sus certeras declaraciones a su llegada a Brasil

Fútbol Peruano 11 de Noviembre del 2017

Delantero dio más luces sobre la apertura de la muestra B que solicitó, tras tener un resultado analítico adverso en una prueba antidoping.

Por: Latina redacción

El delantero Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente por 30 días al tener un resultado analítico adverso en una prueba antidoping, dio nuevas luces sobre su defensa al declarar a su llegada a Río de Janeiro.

 

En declaraciones al medio Globo Esporte señaló: "Yo no hice nada, soy inocente. La prueba B permitió ver un poco que esos casos pueden deberse a una contaminación, algo que puede estar en el agua o en la comida. Tengo información muy clara de las personas del laboratorio. Yo muestro las pruebas que quieran", expresó.

 

El 'Depredador' también indicó que ha conocido que la sustancia hallada en su organismo dura en el cuerpo cinco días como máximo. "Ya he recogido toda la información.Tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada. Son cosas que la FIFA puede probar", sentenció.

 

Como se sabe, la suspensión provisional que le impuso la FIFA le ha impedido jugar por Perú en el choque de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda, que terminó con igualdad a cero goles. Paolo Guerrero tampoco estará presente en el partido de vuelta, a disputarse en el Estadio Nacional este miércoles 15 de noviembre.

 

La sustancia hallada en el organismo del capitán de la selección peruana es la benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína. Éste se puede encontrar en la hoja de coca. El próximo 30 de noviembre, en Zúrich, se realizará el primer juicio por este caso. La defensa de Paolo Guerrero se centrará en demostrar que la sustancia provino del consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...