image

Nolberto Solano: “Ricardo Gareca era el único que tenía confianza de llevarnos a Rusia”

Fútbol Peruano 16 de Abril del 2018

El asistente técnico de la selección peruana reconoció el trabajo del ‘Tigre’ desde su llegada.

Por: Latina redacción

Han pasado algunos meses desde que la selección peruana rompió el maleficio de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo. Si bien, la responsabilidad de haber logrado la clasificación no recae en una sola persona, es justo señalar a Ricardo Gareca como el hombre clave para que Perú vuelva a pelear codo a codo con la élite del fútbol mundial. Esto está más que claro para su asistente Nolberto Solano, quien en una reciente entrevista no dudó en reconocer el gran trabajo del ‘Tigre’.

 

El ‘Maestrito’ reveló el nivel de compromiso que tuvo el estratega argentino desde el primer día. “Yo creo que, cuando él llega acá, debería ser el único que tenía confianza de que nos iba a llevar a Rusia. La verdad es que es que sabíamos que iba a ser un camino duro, que no se nos iba a dar fácil. Ni a las selecciones más poderosas del mundo se les da", comentó para AS de España.

 

 

 

“He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y nunca había visto a alguien como él. A veces, de broma, le digo ‘Ricardo, ¿por qué no viniste 15 años antes?’ Y la verdad es que es un excelente profesional. Tiene un mérito importantísimo lo que ha hecho con nuestra selección", añadió Nolberto Solano.

 

La lista de jugadores que asistirán al Mundial

 

Asimismo, Solano comentó que los futbolistas que se encuentran en el radar de Ricardo Gareca tienen que tratar de rendir al 100% estas últimas semanas previas a la convocatoria. “Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas... Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial", refirió.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...