image

Mira las principales novedades del Torneo Descentralizado 2018

Fútbol Peruano 16 de Enero del 2018

Los clubes deberán estar atentos a estos aspectos para evitar la pérdida de puntos en mesa.

Por: Latina redacción

Tras realizarse el sorteo del Descentralizado 2018, quedó definido el fixture de los tres minitorneos que lo conforman, Tornel de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

 

Además de confirmarse la forma cómo se definirá al campeón de esta temporada, que será diferente a como se produjo el 2017, también hay otros aspectos que los clubes deberán tener en cuenta para evitar la pérdida de puntos en mesa.

 

Número de jugadores extranjeros

 

Quedó definido que todos los clubes pueden tener en sus filas cinco extranjeros como máximo, de los cuales cuatro pueden estar en cancha.

 

No obstante, para este año los clubes que cedan futbolistas a la selección peruana, podrán poner a sus cinco foráneos sobre el campo de juego mientras dure la convocatoria de sus jugadores.

 

Bolsa de minutos

 

Para el Descentralizado 2018 quedó definido que todos los clubes deben presentar en su oncena titular un jugador nacido en 1997 o en un año más reciente.

 

Asimismo, quedó estipulado que los clubes deberán sumar en el año 4 mil minutos alineando jugadores nacidos en 1997 o en un año más reciente. De estos 4 mil, mil deben sumarse en el Torneo de Verano, mil en el Apertura, mil en el Clausura, y los restantes mil son exclusivamente para jugadores nacidos en 1999 o un año más reciente.

 

El club que infrinja esta normarecibirá una sanción consistente en la resta de tres puntos por cada 90 minuos o fracción que adeuden. Es decir, ya no existe la reducción de cupos para jugadores extranjeros, sino que de frente se procederá a la disminución del puntaje.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados