image

Perú fue derrotado 2-3 por Costa Rica en amistoso disputado en Arequipa

Fútbol Peruano 20 de Noviembre del 2018

La selección peruana fue sorprendida por una contundente Costa Rica, que supo darle vuelta al marcador.

Por: Latina redacción

La selección peruana cayó ante su similar de Costa Rica 2-3, en partido amistoso que se disputó a estadio lleno en Arequipa.

 

Si bien los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron el encuentro, principalmente en el primer tiempo, los centroamericanos supieron aprovechar los descuidos defensivos para darle vuelta al marcador y terminar por imponerse.

 

Los goles peruanos fueron marcados por Edison Flores a los 20' y Jefferson Farfán a los 73', mientras que los costarricenses anotaron por intermedio de Jonathan McDonald a los 41', Allan Cruz a los 54' y Joel Campbell de penal a los 77'.

 

 

Cabe apuntar que los dirigidos por Ricardo Gareca fueron perdiendo la paciencia conforme llegaba el final del partido. A esto contribuyó la mala actuación del árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, quien no cobró un claro penal en contra de Jefferson Farfán en los minutos finales.

 

Actuaciones que siguen preocupando: la de Raúl Ruidíaz, que sigue sin anotar (fue cambiado en el segundo tiempo) y la de Cristian Benavente, quien nunca asumió las riendas del ataque peruano.

 

Con este resultado, la selección peruana cierra su ciclo de amistosos postmundial con dos derrotas, ya que el jueves pasado cayó en Lima 0-2 ante Ecuador.

 

 

La previa

 

La selección peruana se medirá este martes ante su similar de Costa Rica, en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, desde las 7:30 p.m. El partido será transmitido por Latina para todo el Perú.

 

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan con la firme misión de 'lavarse la cara' ante el aficionado peruano, luego de caer el jueves pasado en Lima ante la selección de Ecuador por 0-2.

 

Para este encuentro ante los costarricenses, se espera que el coloso arequipeño luzca un lleno de bandera, pues se vendió la totalidad de entradas.

 

Con respecto al choque ante Ecuador, Ricardo Gareca estaría planteando varios cambios con la finalidad de seguir buscando alternativas de cara a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

 

Por su parte, los centroamericanos llegan a Arequipa con la misión de refrendar con otro buen resultado lo hecho en Chile, donde vencieron la semana pasada a la selección mapocha por 3-2.

 

Probables alineaciones

 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Cristian Benavente, Edison Flores; Raúl Ruidíaz.

 

Costa Rica: Esteban Alvarado; Ian Smith, Giancarlo Gonzáles, Kendall Waston, Francisco Calvo; Ronald Matarrita, Allan Cruz, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Jonathan Mcdonald.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados